Cascos anti ruido en el ámbito laboral
La exposición a niveles de ruido o sonidos muy altos en el trabajo es una realidad para muchas personas, trabajadores y colectivos laborales.
El ruido industrial puede contribuir a generar problemas auditivos, daños permanentes y estrés.
La protección auditiva personal se recomienda para evitar riesgos en el trabajo y es la mejor forma de prevención laboral en este sentido.
Los cascos antiruido son una de las mejores herramientas y complemento perfecto de la ropa laboral para reducir la exposición al ruido extremo y algunas de sus principales ventajas están detalladas a continuación.
-
Reducción del ruido ambiente
Los cascos contra el ruido se usan para reducir la exposición al ruido extremo, es decir, aquellas situaciones en las que el ruido supera los 85 decibelios (dB) durante ocho horas como máximo.
A esta situación se enfrentan miles de trabajadores todos los días en entornos industriales, pero con un equipo adecuado el ruido ya no sería una causa problemas.
-
Mejor concentración
Los cascos antiruido proporcionan aislamiento auditivo, lo que ayuda a mejorar notablemente la concentración y ahorrar tiempo y energía en la ejecución de cualquier trabajo.
La disminución de los ruidos laborales ambientales y reducir el estrés puede ser una ayuda en momentos de dificultad y al mismo tiempo provoca un incremento de la productividad.
-
Mayor durabilidad
Los cascos anti ruido son un equipo de protección personal de larga duración, que deben tener una adecuada atención y cuidado si se desea tener la misma confiabilidad y calidad durante mucho tiempo.
Estos aparatos están diseñados específicamente para proteger los oídos en entornos laborales con ruido industrial extremo durante largo tiempo.
-
Menor Estrés relacionado con el ruido
Además de reducir los ruidos dañinos, los cascos antiruido ofrecen un ambiente de calma y tranquilidad para los usuarios.
Esto reduce el estrés relacionado con el volumen excesivo y mitiga los efectos disruptivos indirectos del ruido, como el ruido de sierras eléctricas, taladros, martillos…
-
Mayor productividad
Los sistemas de protección auditiva permiten un mejor funcionamiento del trabajador, por lo que aumenta la productividad en el lugar de trabajo.
Por tanto, los cascos antiruido pueden acelerar el trabajo hasta un 10%, según los estudios de la Organización de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).
En conclusión, los cascos anti ruido son un equipo de protección individual auditiva diseñados específicamente para personas expuestas a ruidos extremos y a niveles de volumen acústico peligrosos para la salud de las personas.
Por lo tanto, ayudan a reducir el impacto negativo del ruido, mejoran la concentración, aumentan la productividad, reducen el estrés relacionado con el sonido extremo y mejoran la calidad de vida.
Esta protección permite por tanto, un mayor bienestar en los entornos laborales, mejorando no sólo la salud sino el rendimiento y la productividad de los trabajadores.