Calzado laboral y de Seguridad.

Calzado laboral para hombre y mujer en todo tipo de trabajos con comodidad para tus pies.

Zapatos Seguridad (48)

Botas de Seguridad (68)

Zapatillas de Trabajo (64)

El calzado que te mostramos es una selección de las mejores opciones para tus pies.

Ofertas que te pueden interesar

Zapatilla clásica lona suela goma blanca BILES Roly

17,41  IVA no incluido

Botas de Seguridad CALYPSO S3 SRC

44,51  IVA no incluido

Zapato S2 SRC metálico Velilla Z450A

32,33  IVA no incluido

Botas de Seguridad D-Star S1P SRC

61,55  IVA no incluido

Botas de seguridad Panter Pandion S3

35,31  IVA no incluido

¿Qué es el calzado de seguridad laboral?

El calzado laboral de seguridad es el utilizado como equipo de protección individual. Está diseñado para resguardar los pies de los trabajadores de diferentes riesgos, principalmente destinados a la protección de los dedos, así como de la contaminación con agentes químicos, las descargas eléctricas, las caídas y otros posibles daños.

¿Cuándo comprar calzado laboral?

Cuando se está en el lugar de trabajo es fundamental no correr el riesgo de sufrir lesiones y existen normas de seguridad para proteger a los trabajadores y su salud tratando de evitar los posibles accidentes que puedan ocurrir. Algunas normativas de seguridad han ampliado la importancia de utilizar el calzado correcto, que cambia según el sector. El calzado de trabajo debe usarse obligatoriamente en determinados sectores laborales y está certificado por el fabricante para cumplir las normas de higiene y seguridad establecidas por las leyes vigentes. La seguridad siempre estará garantizada por el tipo de calzado adecuado para cada trabajo.

¿Hay un tipo de calzado de protección para cada profesión?

Hay modelos específicos para cada tipo de trabajo, incluyendo aquellos en los que se trabaja al aire libre exponiéndose a los elementos como el frío y el agua, suelo desigual, suelos resbaladizos… Cada profesión dispone de un tipo de calzado de protección específico, por ejemplo en el uniforme sanitario, medicina o enfermería se suelen usar zuecos, en cambio los trabajadores de cocina y restuaración, sector alimentario…usan calzado antideslizante más específico, en construcción botas de seguridad o zapatos reforzados…

Tipos de calzado laboral

En una clasificación básica se distinguen tres ti­pos:

• De seguridad

El calzado de seguridad incorpora ele­mentos para proteger al usuario de riesgos que pue­dan dar lugar a accidentes. Está equipado con tope de seguridad para proteger la parte delantera del pie (dedos), diseñado para ofrecer protección contra el impacto cuando se ensaya con un nivel de energía de, al menos 200 J y contra la compresión cuando se ensaya con una carga de al menos, 15 kN.

• De protección

Calzado de protección es el que incorpora ele­mentos para proteger al usuario de riesgos que pue­dan originar accidentes, equipado con tope de segu­ridad para proteger la parte delantera del pie (dedos), diseñado para ofrecer protección contra el impacto cuando se ensaya con un nivel de energía de al me­nos, 100 J y contra la compresión cuando se ensayacon una carga de al menos, 10 kN.

• De trabajo

Es el que incorpora elemen­tos para proteger al usuario de riesgos que puedan dar lugar a accidentes. No garantiza protección con­tra el impacto y la compresión en la parte delantera del pie.