Protección Ocular | Gafas de Protección

Gafas de Seguridad¿Cómo proteger los ojos correctamente?

Elegir las gafas o pantallas de protección adaptadas.

Identificar el tipo de riesgo: proyección , radiación…

Determinar el tipo de protección: gafas con patillas, gafas panorámicas, pantalla facial, sobregafas…

Determinar las características de la protección: antiparas, antivaho , cristal tintado…

Seleccionar el tipo de ocular: monobloque, binocular.

Elegir el tipo de montura: diseño, clásica…

Normas para protección ocular.

La EN166 se aplica a todas las clases de protecciones individuales, contra los peligros que pueden deteriorar el ojo, salvo las radiaciones de origen nuclear, los Rayos x, las emisiones láser y las IR emitidas por fuentes de baja temperatura.

No se aplica a los protectores del ojo, para los que existen normas separadas (protector del ojo contra el láser , oculares de uso general…)

La EN175 contiene especificaciones de los niveles de las exigencias de seguridad para los equipos de protección de los ojos y de la cara para la soldadura y las técnicas Conexas.

La EN169 se refiere a las especificaciones de lo niveles y de las exigencias relativas al factor de transmisión de los filtros destinados a proteger a los operadores para la soldadura y las Técnicas conexas.

Especificaciones de las exigencias relativas a los filtros de soldadura con doble número de nivel.

La EN170 regula las especificaciones de los niveles y de las exigencias relativas al factor de transmisión de los filtros de protección contra los rayos ultravioletas.

La EN172 establece las especificaciones de los niveles de las exigencias relativas al factor de transmisión de los filtros de protección contra los rayos solares, uso industrial.

La EN379 contiene la especificación de las exigencias de los filtros de soldadura automática, es decir de las pantallas de soldadura con variación automática del factor de transmisión .

Estas pantallas se destinan a proteger a los operarios para la soldadura y las técnicas conexas.

La EN1731 indica las especificaciones de los materiales, del diseño , del rendimiento y de los métodos de ensayo para los protectores oculares y del rostro de tipo rejilla, de uso profesional.=

2018-11-13T18:50:56+00:00 noviembre 13th, 2018|