Indumentaria Protección Carga Electroestática

Indumentaria Proteccón Carga ElectroestáticaRopa laboral para la Disipación de la Carga Electroestática

Las exigencias relativas a los materiales y al diseño de la indumentaria de protección para la disipación elecrostática utilizada junto con un sistema de toma de tierra.

El propósito es evitar las descargas incendiarias.

Atención: estas exigencias pueden resultar insuficientes en atmósferas inflamables ricas en oxígeno .

Esta norma no es aplicable a la protección contra tensión de red.

A menudo resulta necesario controlar la electricidad estática no deseada en las personas.

El potencial electrostático puede tener, en efecto, consecuencias graves en el personal con carga, ya que puede ser tan elevado que genere chispas de descargas peligrosas.

Tras una evaluación de los riesgos, el uso de indumentaria de protección para la disipación eléctrica puede considerarse necesario.

En ese caso se debe adoptar el uso de indumentaria certificada según la norma EN1149-5.

La directiva ATEX 1999/92/CE, en su Anexo II-A-2.3, establece la exigencia de que los trabajadores estén equipados con indumentaria de trabajo compuesta por materiales que no produzcan descargas electrostáticas que puedan

inflamar las atmósferas explosivas.

El potencial electrostático electrostático también puede tener consecuencias en los materiales sensibles a las descargas eléctricas.

Es por ello que a menudo se utiliza vestimenta antiestática en las fábricas de productos electrónicos, como por ejemplo en el montaje de semiconductores.

También se utilizan en lugares de atmósfera controlada, tales como los talleres de pintura del automóvil, para evitar la emisión de partículas que puedan depositarse sobre la pintura de la carrocerías.

La disipación de la carga antiestática puede lograrse mediante un tratamiento que limite la formación de cargas o agregando  hilos de carbono o metálicos.

2018-11-13T19:06:53+00:00 noviembre 13th, 2018|