articulos

Cómo elegir unas botas de seguridad cómodas

Cómo elegir unas botas de seguridad cómodas

Elegir botas de seguridad cómodas

Es típico escuchar decir a la gente que está agotada porque ha estado «de pie todo el día».

Nuestros queridos pies reciben una pequeña paliza en el transcurso de una jornada laboral normal, sobre todo los que trabajan en el exterior o en un oficio donde no se pueda estar sentado.

Para quienes trabajan en la construcción, en una obra o en un entorno físicamente exigente, cuidar los pies y mantenerse cómodo es muy importante.

Pero tengamos muy en cuenta que aparte de la comodidad, está el tema de las exigencias en la seguridad y la protección de los pies.

En algunos trabajos, especialmente los que implican trabajar con maquinaria pesada, herramientas eléctricas y equipos de corte, las botas de seguridad son un requisito legal.

Las botas con puntera de acero, de aleación y con puntera no metálica son opciones de seguridad muy resistentes para mantener los dedos y los pies a salvo.

Sin embargo, dado que las botas de seguridad suelen estar fabricadas con materiales resistentes, no siempre son la mejor opción de calzado EPI en términos de comodidad.

Por esta razón y para ayudarle a que tengas la mejor protección sin tener que sacrificar la comodidad, aquí van algunos consejos que puedes seguir para encontrar las botas de seguridad perfectas para ti y tus pies.

Elije una talla grande

Si te preguntas qué talla de botas de trabajo debo comprar, debes optar por botas que sean aproximadamente media talla más grande.

Esto no sólo creará un poco de espacio para que tus pies se hinchen y respiren después de un duro día de trabajo, sino que también deja espacio para capas adicionales de aislamiento en las épocas más frías del año.

Cuando vayas a probarte unas botas de seguridad nuevas, acuérdate de llevarte también unos calcetines gruesos para asegurarte de que puedes sentir en el pie las tallas que sean un poco más grandes.

Si te sientan un poco pequeñas, pronto lo sabrás.

Consigue plantillas para las botas

Las botas más grandes también dejan espacio para introducir unas plantillas para botas que sean cómodas.

Las plantillas van a conseguir suavizar el inferior de las botas, creando una capa acolchada para que tengas una mayor comodidad y para crear también un mejor ajuste.

Las plantillas de vellón también son estupendas para dar más calor en los días fríos. Calcetines de calidad Muy poca gente le da la importancia que merecen a unos buenos calcetines de calidad, pero créeme que son muy importantes.

Merece mucho la pena gastar un poco más de nuestro presupuesto en calcetines que vamos a usar para trabajar que sean de buena calidad.

Los calcetines más resistentes proporcionan una mayor comodidad y duran mucho más.

Los calcetines especializados en senderismo también se secan rápidamente, manteniendo los pies secos y libres de sudor en verano.

Mantente seco

Es una información sorprendentemente importante.

No hay nada peor que tener los pies mojados mientras trabajas, e incluso puede ser peligroso estar de pie con los calcetines o los zapatos mojados durante un largo periodo de tiempo.

Asegúrate de que las botas son 100% impermeables.

Lo último que necesitas es pasar todo el día machacado por tus botas.

Trabajes donde trabajes, pasar todo el día con los pies mojados no va a ser muy divertido.

Requisitos especiales

Uno de los consejos más importantes a la hora de elegir calzado laboral o botas de seguridad es asegurarnos de tener en cuenta cualquier requisito especial que se les exija, dependiendo del lugar en el que se trabaje y la tarea que vayamos a realizar.

Las botas de seguridad para electricistas deben tener propiedades de descarga electrostática o antiestáticas, por ejemplo, mientras que es mucho más importante que las botas de seguridad para la construcción tengan protección para los dedos y los tobillos.

Elige calidad

Elije siempre botas de seguridad de buena calidad.

Gastar un poco de dinero más en el momento de la compra merecerá la pena y no será un gasto sino una buena inversión.

En el trabajo tienes que cuidar tus pies de todas las maneras posibles, así que compra la mejor calidad que puedas permitirte porque estás invirtiendo en tu propia salud y calidad de vida.

En mivestuariolaboral.com te ofrecemos una amplia gama de botas de seguridad y calzado laboral hasta para el trabajo más exigente.

Elige tus botas de trabajo y prueba la comodidad.